Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Inter FC es un carrusel de goles. El Venezia FC, arrollado; el sábado llega el Como

El Inter FC es un carrusel de goles. El Venezia FC, arrollado; el sábado llega el ComoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:00Serie A
Bruno Cadelli

Un carrusel de goles en el que hubo sitio para todos, entre certezas y gratas sorpresas. El Inter FC pasa por encima del Venezia FC y se mete en cuartos de final de la Copa de Italia sin despeinarse, imponiendo una superioridad clara de principio a fin. Cristian Chivu tiene muchos motivos para sonreír, más allá de los cinco tantos que dejan a los nerazzurri a la espera de la vencedora del duelo entre AS Roma y Torino FC. Pero para eso habrá tiempo. Hoy el técnico rumano se queda con la actuación convincente de Andy Diouf, autor del 1-0 tras una cabalgada de corazón y músculo, aprovechando el delicioso pase de Frattesi. Desde entonces, la zaga veneciana hizo aguas por todas partes y, pocos minutos después, encajó el 2-0 de Pio Esposito, un zapatazo desde lejos. Un disparo cruzado de Thuram cerró la primera parte y sentenció un partido de monólogo. Sin opción a réplica. El doblete de Thuram, otra vez inspirado por Frattesi, propició cierta relajación que acabó con el gol del honor del Venezia FC en el único tiro a puerta del equipo de Stroppa. Josep Martínez no pudo hacer nada, pero el partido de anoche le sirvió al meta español para retomar sensaciones y ritmo. Bonny se encargó de cerrar el 5-1 definitivo, y permitió a Chivu dar minutos sobre el césped de San Siro a los jóvenes Cocchi, Spinaccè y Bovo. Sin pensar en el Como de Fàbregas, al menos por una noche.

La noche de Diouf, en un rol que no es el suyo
Todos le esperaban y cumplió con nota. Desde que llegó a Milán, la mañana del 22 de agosto, Andy Diouf ha generado expectación y comentarios. Hoy se habla del francés de otra manera, tras un partido en el que se ganó los aplausos y los elogios, también de Cristian Chivu. “Estamos contentos por Andy porque ha jugado en una posición que no es la suya, pero la ha aceptado encantado”, dijo el técnico rumano, que elogió su espíritu de sacrificio. Velocidad, físico y llegada. De momento, la sala de máquinas está cerrada, pero las cualidades del francés pueden ayudar al Inter FC a cubrir la ausencia de Dumfries, dado que el neerlandés seguirá fuera bastante tiempo. Con un gol ya en su haber, el camino puede allanarse todavía más. Menos brillante Luis Henrique, aunque el brasileño trabajó con aplicación durante todo el choque. Algún destello y poco más. Pero ante el Venezia FC bastó.

Cooperativa del gol, Chivu tiene un póker de sonrisas
Chivu tiene cuatro motivos para sonreír tras la noche de San Siro: Thuram, Bonny, Pio Esposito y Lautaro Martínez. El póker ofensivo del Inter FC es esa mano ganadora que dejó el mercado y que el técnico rumano ha potenciado. Los delanteros nerazzurri son una de esas máquinas fiables que solo necesitan una gota de aceite para rendir al máximo. En total, los atacantes del Inter FC suman 25 goles esta temporada, cifras de récord que permiten al equipo mirar al futuro con ambición. Si falta uno, aparece otro. Esa es la fuerza del grupo. El eje sobre el que Chivu insiste desde el día uno para volver a ganar. El tiempo dirá.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás