¿Mainoo, a las órdenes de Conte? Ya ha cautivado a Rio Ferdinand, que le comparó con Seedorf
«Por cómo juega, recuerda a Clarence Seedorf. No sé si llegará a su nivel, pero le veo grandes similitudes». Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, quedó literalmente deslumbrado en el debut de Kobbie Mainoo con la camiseta de los Red Devils. Desde entonces hasta hoy, el centrocampista de Stockport ha vivido picos muy altos, pero también una campaña, la actual, de altibajos y misterios. Tanto que ha terminado en la rampa de salida y al margen del proyecto de Rúben Amorim.
Mainoo está en el primer equipo desde el 1 de enero de 2023, pero lleva prácticamente toda la vida en el United. Con seis años le vio Dermot Clarke mientras jugaba con los niños del Cheadle & Gatley Juniors. De ahí pasó a un equipo satélite de Moss Side y, al mes, al centro principal de The Cliff, dirigido por Eddie Leach. «De niño era muy parecido a lo que es hoy», aseguró hace años Nick Cox, ex responsable de la Academy. «Le pusimos todas las cartas y las oportunidades para competir y él las aprovechó: siempre fue un chico querido por sus compañeros, tranquilo, respetuoso, seguro de sí mismo en el campo pero humilde fuera de él».
Eamon Mulvey y Travis Binnion fueron sus mentores en la Academy del United; en 2021/22 levantó la FA Youth Cup como auténtico líder del equipo. Con 15 años ya estaba en el Sub-18 y, en 2022, viajó con el primer equipo de Erik ten Hag a una concentración invernal en España. En ese viaje, organizado para mantener en forma a los no mundialistas de Catar, marcó además un gol en un amistoso —el del empate— ante el Cádiz, para dejar claro que estaba listo. Desde ahí, una escalada que hoy se ha frenado. Aunque podría reactivarse en otro destino...



