Pasquato recuerda: "Al irme al Lecce desde la Juventus me bajé del tren de mi vida"
El delantero Cristian Pasquato sigue en activo: a sus 36 años está inscrito en el Campodarsego, un club amateur, pero durante mucho tiempo fue señalado como una de las promesas más brillantes del fútbol italiano. En una entrevista con el pódcast 'Centrocampo', el propio Pasquato repasó en parte su carrera.
Por ejemplo, Pasquato volvió sobre su adiós a la Juventus, que le llevó después al Lecce: "Llegaron Estigarribia, Elia y Giaccherini, y ya estaban Krasic y Pepe. Quedarme en la Juventus me habría servido como una escuela de fútbol. Irme de la Juventus no fue fácil, pero a esa edad no era consciente de lo que dejaba atrás. Ya no volví a la Juventus: solo una copropiedad con el Udinese y luego cesiones; me entrenaba al margen, con los descartes. No formaba parte de los planes del club... Digamos que al irme al Lecce me bajé del tren de mi vida, el que solo pasa una vez en la carrera de cada futbolista".
Pasquato también probó una aventura en Rusia, en el Krylia Sovetov. Una experiencia de la que se arrepintió muy pronto: "Me fui y al día siguiente hice lo imposible por volver a casa. Creo que me gasté más de 200 euros en móvil, en llamadas, porque no había roaming, datos ni todas esas cosas. Pero luego, al descubrir una cláusula durísima en el contrato… si hubiera querido rescindir y volver a Italia, habría tenido que pagar una cantidad clamorosa: eran 300.000 euros. Y ahí cambié el chip y me dije: 'Cristian, aquí estás de maravilla, esto es precioso, no hace frío'. Y me quedé, por suerte, porque hasta noviembre fue duro. Así que, después de amenazar con volver a Italia, jugué y di dos asistencias; a partir de ahí jugué siempre y marqué. Descendimos, pero le marqué a todos los grandes".



