Parma, Delprato: "Nos han faltado los goles. ¿Suzuki? Estamos con él, es importante para nosotros"
Enrico Delprato, defensa y capitán del Parma, atendió a los medios presentes, entre ellos TMW, al margen de la presentación del libro "Capitani per sempre" de Gianfranco Coppola: "Estoy tratando de aportar lo mío. Ya es el tercer año con el brazalete y, poco a poco, siempre se aprende algo más".
¿Qué le ha dicho a Suzuki?
"Nos duele. Intentamos estar a su lado todos los compañeros. Perdemos una pieza importante y sabemos que tendrá que estar parado bastante tiempo. Lo único que podemos hacer es acompañarle, estar cerca".
¿Qué significa ser capitán?
"Representar a tus compañeros, estar cerca de ellos en lo que necesita el equipo y estar pendiente de todos: comportarte de una manera con los veteranos, con quien juega más, con quien juega menos, y mostrar siempre cercanía y apoyo a todos".
¿Dijo algo al equipo tras el 2-2 contra el AC Milan?
"Solo felicité al grupo, porque para nosotros significa mucho sacar un empate trabajado e importante ante un rival fuerte. No era fácil: con 2-0 en contra podíamos habernos volcado y encajar el tercero. Estuvimos bien; Adrián Bernabé hizo un golazo y abrió el partido, y en la segunda parte salimos con otra cara y logramos empatar".
El equipo ha demostrado luchar en la misma dirección.
"De eso no teníamos dudas. Con todos los entrenadores que han pasado hemos demostrado que el grupo está unido, y este año aún más. Esa tiene que ser nuestra fuerza".
¿En qué punto está su proceso de crecimiento?
"Sigue en continua evolución. Tenemos esta semana para corregir lo que no funciona; es inevitable, porque si estamos así en la clasificación... Hay que volver a las bases. La unión del equipo y el sacrificio siempre han estado, son importantes, pero no deben bastar".
Marcó, pero contra el AC Milan pudo hacer más goles.
"Mi rol es defender y debo dar lo mejor ahí. Si llegan los goles, encantado. Tengo facilidad para leer adónde puede ir el balón y trato de dar el máximo".
También lanzó un mensaje con cuatro remates a puerta.
"Sí, han faltado los goles, no el peligro. Hemos tenido varias ocasiones. Me viene a la cabeza el partido contra el Como, pero también el de Cagliari. Esto también está marcado por las lesiones: hemos perdido a Ondrejka y Oristanio, dos futbolistas que conectan el centro del campo con el ataque y hacen que seamos aún más peligrosos. Pellegrino, Cutrone, Bernabé, Djuric y todos los puntas están haciendo un trabajo defensivo importante; no es fácil estar finos de cara a puerta. Debemos ayudarles un poco más, subir el bloque para facilitar su trabajo".
¿Hizo falta un discurso suyo tras el partido de Bolonia?
"No, no soy de muchos discursos. Prefiero dar el ejemplo en el campo; muchos compañeros son así. Luego hay que tener la lucidez para analizar lo que no va, y lo de Bolonia no es sencillo: nos quedamos pronto con diez ante un equipo fuerte y, encima, cayó un chaparrón... Hay que dar a cada cosa su justo peso, también a lo de Roma. Contra el Como, si hubiéramos ganado, no habría nada que decir... Hay que analizarlo con atención y volver a arrancar".



