Messi vuelve a hablar de sus dos años en el PSG: «No fue una pesadilla, pero no me divertía y no era feliz»
Lionel Messi vuelve a hablar de su etapa en el Paris Saint-Germain, dos años intensos que a menudo se han contado como un capítulo complicado de su carrera. En una entrevista concedida a Sport, el ocho veces Balón de Oro quiso matizar, dejando claro que la experiencia en la capital francesa no fue en absoluto «una pesadilla», aunque reconoce que nunca llegó a sentirse realmente cómodo en lo deportivo.
«No me divertía porque no era feliz en lo que más me gusta: jugar al fútbol, entrenar, vivir la rutina del día a día», explicó Messi, que, sin embargo, subrayó que, fuera del campo, él y su familia vivieron «una experiencia fantástica» y disfrutaron profundamente de París y de la vida en la capital. El argentino recordó, eso sí, las dificultades iniciales de un traspaso repentino, tras toda una vida en Barcelona, y algunos problemas logísticos, como un tráfico «insoportable».
Messi habló también de su adiós al FC Barcelona en 2021, al que calificó de «extraño y doloroso» por el contexto de la pandemia y la ausencia de aficionados en sus últimos partidos de blaugrana: «No me fui como había imaginado».
Hoy, en Miami, el astro argentino asegura haber recuperado equilibrio y serenidad: vida cotidiana cómoda, rutina relajada y un entorno similar al que tuvo en Castelldefels. «Aquí todo es fantástico», concluyó, mientras se prepara para recibir un premio como «el jugador más querido de la historia del FC Barcelona».



