Ndour: "Quiero ganar la Conference League con la ACF Fiorentina. La Serie A ha crecido mucho"
En una extensa entrevista concedida a GQ, Cher Ndour, centrocampista de la ACF Fiorentina, explicó qué le llevó a elegir al conjunto viola: "Después de casi seis años en el extranjero tenía ganas de volver a casa, a Italia. Surgieron varias oportunidades, pero la propuesta de la Fiorentina fue la que más me impresionó, por encima de las demás. Ante todo por el Viola Park, una ciudad deportiva en la que el primer equipo, la cantera y también el femenino trabajan de forma excelente y están en contacto permanente entre sí. Y además hablamos de un club con un proyecto claro, con muchos jóvenes y muchos italianos. Era y es exactamente lo que quería para mí, para mi futuro".
¿Cómo ha encontrado el fútbol italiano?
"Seguro que la Serie A ha crecido; el nivel ha subido mucho. Hay más equipos peleando por el Scudetto y, si miramos los resultados en competiciones europeas, vemos que los italianos llegan cada vez más a las últimas rondas: puede ser casualidad si pasa una vez; no puede serlo si ocurre varias temporadas seguidas. También a nivel de ambiente creo que ha habido una mejora. De niño sufrí comportamientos discriminatorios por el color de mi piel, algo que no me volvió a pasar en el resto del mundo. Ahora la situación es diferente: también en Italia hay más integración. Mi generación y las que vienen detrás están cambiando las cosas. Y las están cambiando a mejor".
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
"El físico, la técnica, el golpeo y la llegada, mientras que debo mejorar la agresividad y la recuperación: esos son los aspectos en los que tengo que trabajar para realizarme definitivamente. ¿De qué manera? Ganando la Conference League con la Fiorentina, jugando y ganando un Mundial, completándome como futbolista y también como persona".



