El Bayern denuncia a la Policía de París: "Condiciones deplorables e inaceptables para los aficionados"
El Bayern Múnich no pasa por alto lo ocurrido. Tras impugnar la orden de la Prefectura de Policía de París, que regulaba la llegada de los aficionados y establecía una zona de control policial antes del partidazo de la cuarta jornada de la Fase de Liga de la Champions League ante el PSG (21:00), el club alemán emitió un nuevo comunicado para denunciar "el trato dispensado a los aficionados".
"La Prefectura de Policía de París emitió una orden de última hora en la víspera del partido de Champions entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Los quince autobuses que transportaban a los aficionados de los campeones vigentes tuvieron que concentrarse en un peaje situado en las afueras de París, en la autopista A4, y no se les permitió abandonar la autopista para dirigirse al estadio hasta las 17:00, bajo escolta policial. Incluso los autobuses que ya habían llegado a París se vieron obligados a dar la vuelta y acudir al peaje. Las condiciones en el lugar son deplorables: un solo baño, sin posibilidad de comer ni beber", denunció el Bayern.
"Por la hora de llegada tardía, que alterará los tiempos de conducción de los conductores, la salida solo será posible seis o siete horas después del final del partido. Esta regulación obliga a los aficionados a permanecer en el aparcamiento frente al estadio hasta la salida. Además de estas condiciones inaceptables, muchos aficionados no podrán acudir a trabajar al día siguiente", añadió el club alemán. Mientras, el CEO, Jan-Christian Dreesen, afirmó haber "obtenido una audiencia judicial" hoy en París. "Nuestros representantes impugnaron esta decisión. Tras la audiencia, se nos comunicó que la sentencia escrita se haría pública en las horas siguientes. Como probablemente será demasiado tarde para cambiar nada de este procedimiento escandaloso, se trata de un nuevo agravio para nuestros aficionados".
El Bayern asegura, al término del comunicado, que el asunto no quedará "en suspenso", mientras que "PSG y la UEFA" respaldan plenamente a los bávaros "en este asunto". Según informa RMC Sport, los de Kompany contarán con el apoyo de unos 2.000 aficionados esta noche, con el partido catalogado de alto riesgo por las autoridades parisinas.



