El SSC Napoli, líder en la Serie A, pero sus números en la Champions no cuadran: no firmaba un inicio tan pobre desde 2018
"Tenemos que ir paso a paso; todos quieren meterse entre los ocho mejores. Para lograrlo, alguna grande tendrá que pinchar. Nosotros a lo nuestro, a hacer nuestro camino, creciendo con partidos cada tres días". La fotografía de la clasificación del SSC Napoli, que además suena a deseo, la firma el propio Antonio Conte.
En el pospartido del Diego Armando Maradona, tras la ocasión desperdiciada ante el Eintracht Frankfurt, el técnico del SSC Napoli sabe perfectamente que la situación —sin estar ni mucho menos comprometida— empieza a ser algo deficitaria.
Y es que, si en la Serie A el SSC Napoli es líder con números solventes en ataque y defensa, es en Europa donde las cuentas no cuadran. El SSC Napoli solo ha ganado uno de sus cuatro primeros partidos en una misma edición de la Champions League (1V, 1E, 2D) por primera vez desde la 2018/19. Y, más en concreto, solo en la 2017/18 el SSC Napoli había sumado menos puntos en sus cuatro primeros compromisos de la máxima competición europea que en la presente edición.
En definitiva, los 18 remates totales que no terminaron en gol dejan un sabor amargo. El camino del SSC Napoli en Champions, de momento, no está a la altura de las expectativas. Como tampoco se esperaba este resultado en el Maradona: el último 0-0 en casa en competiciones europeas se remontaba a noviembre de 2016..."



