SSC Napoli, Elmas: 'Vamos por el camino correcto; nos faltó pegada de cara a gol'
Tras el 0-0 entre el SSC Napoli y el Eintracht Frankfurt, Eljif Elmas, centrocampista del conjunto napolitano, pasó por los micrófonos de Sky Sport para analizar la actuación del equipo. El jugador valoró positivamente el trabajo colectivo y subrayó que la falta de concreción y de pegada en la definición fueron decisivas en el marcador. Elmas, además, destacó la mejora de su estado físico y la confianza que le ha mostrado el entrenador, Conte.
Faltó el gol, faltó la última jugada, el último pase. Hoy tuvisteis varias claras, sobre todo en el primer cuarto de hora. ¿Cómo valoras la actuación?
"Sí, sí, es verdad, hoy nos faltó el gol, como has dicho, pero para mí hicimos un buen partido. Estuvimos unidos, generamos mucho, pero a veces hay que tener más colmillo cuando pisas el tercio final. Hoy es una lástima no haber marcado, pero creo que vamos por el camino correcto. Hay que seguir así y, jugando de esta manera, los goles llegarán".
Dices que hace falta algo más. ¿Qué necesita el SSC Napoli para marcar la diferencia?
"Más colmillo, porque para avanzar hacen falta victorias, como la que hoy necesitábamos. El próximo, ante el Cagliari en casa, está todo abierto, pero hace falta un plus. Sí, sí, hace falta algo más. Como he dicho, tenemos que hacer el gol, porque los partidos se ganan con goles. Debemos ser más agresivos cuando entramos en el área, ser precisos y animarnos a chutar más, a buscar el gol. Hoy generamos mucho, pero nos faltó esa pegada para convertir. Aun así, vamos por el camino correcto; hemos empezado a jugar y, para mí, estos partidos son fundamentales e importantísimos, como el de hoy. Lástima no haber marcado y no llevarnos el partido. Espero que en los próximos lleguen los goles y podamos ganar por todos".
Empezaste fortísimo en el primer cuarto de hora y en la segunda parte acabaste como mediocentro organizador. ¿Cómo va tu estado de forma? ¿Sientes la confianza de Conte?
"Siempre intento dar lo mejor. Me siento bien, estoy en buenas condiciones, he llegado preparado; espero tener más minutos, pero todo depende del míster. Estoy disponible para jugar en cualquier posición y trato de rendir al máximo. Hoy a mí tampoco me entró el gol, pero no pasa nada, seguimos. Confío en que llegará poco a poco. Conte ha dicho que los nuevos empiezan a echarnos una mano y yo intento aportar cada vez que me toca".



