Benfica, Nuno Gomes: "Rui Costa nunca me invitó a trabajar con él". Y apoya al rival
Derbi 'viola' por las elecciones a la presidencia del Benfica: por un lado, Rui Costa se presentará a la reelección; por el otro, João Noronha Lopes, que en caso de victoria ya ha elegido a su vicepresidente: Nuno Gomes. Con Rui Costa compartió ocho años en la seleçao portuguesa, disputando juntos tres Eurocopas y un Mundial. Además, coincidieron en el ACF Fiorentina en la temporada 2000/01, que culminó con la conquista de la Copa de Italia, el último título del club hasta la fecha.
Tras la primera votación, con Rui Costa al frente con el 42,13% de los votos, el 8 de noviembre habrá segunda vuelta. Nuno Gomes explicó a A Bola por qué decidió presentarse junto a Noronha Lopes y no con su excompañero de equipo:
"Nada me mueve contra Rui. Soy su amigo, aunque últimamente no hablemos mucho. Está en su derecho de no haber llamado nunca y de no haberme invitado jamás a trabajar con él, quizá porque no considera suficientes mis cualidades. Yo también tengo derecho, porque el Benfica es mucho más grande que yo, que Rui o que cualquier otro jugador. El Benfica no tiene propietario, y espero que nunca lo necesite. Y yo no soy más que otro aficionado del Benfica que algún día querría volver al club para ayudarle a mejorar. Es injusto llamarme desagradecido. Porque mi único deseo es trabajar en el Benfica, convencido de que las personas de esta lista pueden hacerlo mejor de lo que se ha hecho en los últimos años. Con independencia de que Rui sea o no el presidente en este momento. Si cualquier otra persona presentara los resultados que han presentado en los últimos años, también lucharía por ellos".



