Padalino: "La Fiorentina debe encontrar unión y humildad; todos deben dar un paso al frente"
El ex futbolista de la Fiorentina y entrenador, Pasquale Padalino, pasó por Radio FirenzeViola durante "Palla al centro" para hablar de la actualidad del conjunto viola y de cómo salir de esta situación complicada. Estas fueron sus principales declaraciones: "Es paradójico, inesperado incluso desde fuera. Parecía un equipo llamado a pelear por cotas mucho más altas y, en cambio, está en zona de descenso de forma inexplicable; evidentemente hay algo que no va. Stefano Pioli es amigo y le tengo aprecio, pero la sensación es que el equipo no logra asumir la realidad y la humildad que se necesita en este momento. Hay que dejar a un lado coartadas y excusas, ir más allá de sus límites, no limitarse a cumplir el expediente y asumir responsabilidades, todos juntos, con el entrenador y el club. Todos tienen que aportar, dar la cara y no lavarse las manos".
¿Los jugadores están con el entrenador?
"La sensación es que la Fiorentina tiene poca mordiente de cara a puerta y que no es arrolladora, sino que espera a ver qué pasa. Y la verdad es que recursos no hay tantos: si no marca Kean... Es un equipo que, al margen de los puntas que pongas, produce poco en ataque y la veo blanda".
¿Problema físico y de intensidad?
"Una cosa es cuando llevas tú el peso del partido; otra, cuando tienes que correr detrás del rival pensando en que no te hagan daño. En el primer caso disfrutas más, hablo en general; si corres solo para ver qué sucede, la cabeza y las piernas se cargan y todo se hace pesado. Veremos si la rotación puede ayudar".
¿El Lecce?
"El Lecce es peligrosísimo aunque sobre el papel no debería haber partido, porque es un duelo directo. Los jugadores del conjunto viola tienen que meterse en la cabeza lo mismo que los del Lecce, que desde el principio saben que toca luchar. El Lecce es joven pero fuerte, con 3-4 talentos. En definitiva, un rival al que hay que tomar con pinzas".



