Michele Di Gregorio, en el centro de las críticas de la afición. ¿Seguirá en junio?
¿Michele Di Gregorio corre el riesgo de convertirse en un caso? En el año largo en el que ha sido el portero titular de la Juventus ha alternado luces y sombras, sin ganarse aún la etiqueta de top. No se le pueden achacar grandes culpas ni por estas dos temporadas ni por la cantidad de goles encajados —más aún cuando arrancó con seis partidos con la portería a cero, gracias a una defensa infranqueable—, pero en el torbellino de un equipo que no encuentra continuidad y parece lejos de la parte alta él tampoco puede quedar exento.
En las últimas semanas, Di Gregorio ha acabado en el punto de mira de la afición. Porque en la Juventus no está ofreciendo números propios de un portero de un club top. Solo cuatro porterías a cero en catorce partidos, algo por debajo del 30%. También por eso se harán varias valoraciones al término de una temporada que será clave para casi todos, porteros incluidos. Después llegarán las decisiones, sabiendo que el ex del Monza llegó por unos 18 millones en total y que su valor contable será de alrededor de 10 millones. No es una cifra desorbitada, pero tampoco calderilla para quien deba apostar por él.
Se formó en la cantera del Inter FC y el AC Milan le había puesto en el punto de mira para el relevo de Maignan. No es descartable que la historia termine yendo por ahí, aunque sea con dos años de retraso.



