Fàbregas y los rumores sobre Nico Paz y el Real Madrid: "No descarto que siga en el Como también la próxima temporada"
Será el Como de Cesc Fàbregas quien abra la 13ª jornada de la Serie A, con el adelanto previsto para mañana por la noche ante el Sassuolo. Una cita importante para el técnico español, con tres puntos clave en juego para seguir enganchados a la zona alta tras un inicio de campeonato más que positivo. En la rueda de prensa, sin embargo, era casi inevitable hablar del hombre que estos días (y no solo) acapara los focos: Nico Paz, líder sobre el césped y protagonista en el mercado.
Los rumores desde Argentina y el acuerdo entre Como y Real Madrid - Desde Argentina, en los últimos días, han surgido informaciones según las cuales el Real Madrid querría repescar ya en enero al mediapunta, tirando de la cláusula de recompra, para construir un centro del campo joven y sudamericano junto a Franco Mastantuono, otra perla llegada de River Plate. Un escenario - el eventual regreso inmediato del argentino a la casa blanca - que, sin embargo, no puede darse: el acuerdo entre el Como y los merengues contempla una recompra válida durante tres temporadas, pero no en el mercado de invierno. En concreto: 9 millones al final del primer año (ya pasado), 10 tras el segundo y 11 tras el tercero. Además, el 50% de una futura venta seguiría correspondiendo a los españoles. Una cifra que ya se antoja corta viendo la revalorización que está logrando el Como: Paz ya figura entre los mejores del campeonato en goles y asistencias y podría llegar al Mundial con Argentina.
Para confirmarlo, como decíamos, habló el propio Fàbregas, en la rueda de prensa previa aquí, las declaraciones completas: '¿Los rumores sobre Nico Paz y el Real Madrid? No hay nada que decir. Es jugador del Como, estará con nosotros; luego, depende de lo que decida el otro club. Pero no descarto que Nico pueda seguir aquí también la próxima temporada. Es ambicioso, puede hacer una gran carrera en el fútbol, pero ¿por qué no puede hacerlo aquí, en el Como? Él nos ha hecho crecer y nosotros a él. Se nota. A una persona se le ve la felicidad en los ojos y creo que ahora mismo él se siente feliz y cómodo aquí'. Por ahora, el futuro pasa a un segundo plano: manda el césped. Al menos hasta junio.



