Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Newcastle carga contra la policía francesa: "Trato inaceptable a nuestros aficionados"

El Newcastle carga contra la policía francesa: "Trato inaceptable a nuestros aficionados"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 16:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

El Newcastle ha decidido pasar a la acción tras los graves disturbios registrados el martes por la noche en el Vélodrome. El club inglés ha anunciado que presentará una queja formal ante la UEFA, el Olympique de Marsella y las autoridades francesas por lo que califica como "un trato inaceptable" dispensado a sus aficionados al término del partido de la Champions.

Según el relato de los Magpies, tras el pitido final se obligó a los hinchas visitantes a permanecer en la grada durante casi una hora, por orden de las autoridades locales y por motivos de seguridad. La salida debía realizarse en grupos de 500 personas, escoltadas por la policía hasta el metro en dirección a La Joliette. Pese a la decepción por la derrota, los aficionados esperaron de forma ordenada, sin incidentes, bajo la supervisión de los stewards y de los dirigentes del club.

El caos estalló cuando el primer grupo abandonó la grada: "La policía —denuncia el club— empezó a emplear una fuerza innecesaria y desproporcionada para frenar al resto de aficionados". Gas pimienta, porras y escudos antidisturbios habrían impactado indiscriminadamente contra los presentes, provocando pánico, sobre todo, en la parte alta de la grada visitante, donde se vivieron momentos de tensión. El Newcastle habla de seguidores "conmocionados y enfadados" y exige una investigación oficial que depure responsabilidades y evite que se repitan episodios similares. El club, además, ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que aporten testimonios y material útil, recopilados en colaboración con la unidad británica de seguridad en competiciones futbolísticas.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás