Lotito: "Nunca he pensado en vender. ¿Pero qué fondo árabe? La SS Lazio se queda conmigo para siempre"
El lunes, el presidente de la SS Lazio, Claudio Lotito, acudió en el más absoluto sigilo al Campidoglio para retomar el dossier del estadio. Reunión útil con Gualtieri, pero meramente interlocutoria. Tras escuchar el criterio de la Abogacía, el alcalde abrió la puerta a la voluntad del máximo dirigente biancoceleste de hacerse con el Flaminio mediante el derecho de superficie, pero solo después de obtener el visto bueno de la Superintendencia estatal, a la que por ley le corresponde, en caso de cesión de un bien protegido como el recinto de Nervi, ejercer el derecho de tanteo. Un dictamen favorable de Bellas Artes a la operación de la Lazio serviría precisamente para eliminar ese riesgo.
Estas fueron sus palabras ayer a las puertas del Palazzo Madama, recogidas por el diario Messaggero: "¿Está el club en venta? No. Nunca he pensado en vender. ¿Pero qué fondo árabe? La Lazio se queda conmigo para siempre. En liga nos estamos defendiendo pese a todas las adversidades: lesiones, un caos. Sarri es un entrenador de calidad, una persona responsable y seria".
Sobre el Scudetto de la AS Roma: "¿La AS Roma puede ganar el Scudetto? Entra dentro del juego, pero la temporada es larga. ¿La llamada con Lotti? Con él tengo una buena relación —precisa—, pero nunca hemos hablado de la SS Lazio; me estaba contando el problema de la venta del Empoli FC".
Sobre la valoración del club: "La Lazio tiene 300 millones en patrimonio inmobiliario, 350 millones en valor de plantilla y controla una sociedad que desde hace veintidós años genera 15 millones de liquidez". En definitiva, ahora vale incluso 850 millones, según el presidente de la Lazio, que remata: "No le he pedido nada a nadie. ¿Os consta que necesito dinero? A mí no me consta y no necesito socios para el estadio".



