Rotaciones demasiado extremas: Guardiola: "La responsabilidad de la derrota ante el Bayer Leverkusen es mía"
Nico González fue el único jugador del Manchester City que saltó al césped tanto el sábado en St James' Park como ayer en el Etihad Stadium. Para el duelo de Champions League contra el Bayer Leverkusen, Pep Guardiola intentó refrescar al equipo tras la derrota en la Premier ante el Newcastle, pero la decisión de revolucionar el once con hasta diez cambios, dejando en el banquillo a Haaland, Foden, Cherki y hasta a Donnarumma, resultó fatal: el City cayó 0-2.
El técnico catalán asumió de inmediato la responsabilidad del KO: "No fue la actuación que queríamos. Asumo toda la responsabilidad, pero sigo pensando que los que han salido son futbolistas extraordinarios. Generamos más ocasiones que el Leverkusen, pero nos faltó algo: no estuvimos a nuestro máximo nivel. Ellos estuvieron mejor y ahora nos toca pelear en los próximos partidos".
Guardiola desgranó los errores: "En líneas generales hemos estado bien, pero en cada acción había un bloqueo o un resbalón. No supimos cuándo atacar ni cuándo defender. No se trata solo de guardar la posición, sino de estar presentes atrás y ser más determinantes arriba". Sobre el once inicial, admitió: "Si hubiéramos ganado, no habría sido un problema. Venimos jugando cada tres días y quise dar descanso a algunos, pero quizá hice demasiados cambios".
Guardiola explicó la apuesta por las rotaciones: "Cuando juegas siempre con los mismos once, no tienes 22 jugadores, solo once. Hay muchos partidos, hacen falta piernas frescas y que todos se sientan parte". El técnico ya mira al duelo con el Real Madrid: "Tenemos tiempo para recuperar y debemos centrarnos en los próximos compromisos".



