Los posibles rivales de Italia: prohibido subestimar el talento ofensivo de Gales
Gales también podría ser el rival de Italia en el último asalto de la repesca. La selección galesa terminó por detrás de Bélgica en el Grupo J, sin aprovechar las dudas iniciales de los Diablos Rojos, que se impusieron por el cara a cara. En semifinal (el sorteo es mañana) los galeses se medirán a una entre República de Irlanda, Albania, Bosnia y Herzegovina o Kosovo.
Valor de mercado según Transfermarkt: 180,18 millones de euros.
La estrella es Brennan Johnson. Campeón de la Europa League con su Tottenham y autor del tanto decisivo para tumbar al Manchester United y dar el título a los Spurs, es la punta de lanza del ataque galés. Y el arsenal ofensivo no se queda ahí: cuenta con otras balas nada desdeñables como Daniel James y Wilson, respectivamente ex del Liverpool y del Manchester United. También figura Ampadu, ex del Venezia FC.
El talento es Neco Williams. El lateral formado en el Liverpool y hoy en el Nottingham Forest es una auténtica navaja suiza para Gales: se adapta a ambas bandas. También merece mención Jordan James, centrocampista al que en su día pretendieron equipos de la Serie A.
El seleccionador es Craig Bellamy. Sí, el mismo: aquel niño prodigio del fútbol inglés de principios de los 2000 que no llegó a consolidar el cartel de superestrella. En esta segunda vida ha iniciado una carrera en los banquillos que le ha llevado a debutar al frente de la absoluta galesa, tras ejercer de segundo de Kompany en Anderlecht y Burnley. Ahora sueña con entrar en la historia de su país.
El once tipo (4-1-4-1): Darlow; Williams, Rodon, Davies, Dasilva; Ampadu; D. James, Jones, J. James, Johnson; Wilson.



