Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El FC Barcelona pidió a Lewandowski que no marcara más para ahorrarse 2,5 millones

El FC Barcelona pidió a Lewandowski que no marcara más para ahorrarse 2,5 millones
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 17:41Fútbol Internacional
Tommaso Maschio

En la biografía de Robert Lewandowski, 'Lewandowski. Prawdziwy' ('Lewandowski. El verdadero'), escrita por Sebastian Staszewski, se desvela un episodio llamativo que vuelve a poner sobre la mesa las serias dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona, relacionado con la temporada 2022-23 y llamado a generar polémica.

A falta de dos jornadas para el final de aquella Liga, que acabaría conquistando el Barça con Xavi en el banquillo, varios miembros de la junta directiva del club —entre ellos el presidente Joan Laporta— se reunieron con el '9' polaco para pedirle que no marcara más en los dos últimos partidos. "Robert, necesitamos que dejes de marcar en los dos últimos partidos", recoge el libro, atribuyendo la frase a un miembro de la directiva, y relata también la sorpresa del delantero, a quien nadie le había pedido nunca algo así.

El motivo era puramente económico. El FC Barcelona debía pagar a Lewandowski una prima de 2,5 millones de euros si alcanzaba los 25 goles en LaLiga. Con el título ya en el bolsillo, el club lanzó esa petición al polaco, que por entonces sumaba 23. En las dos últimas jornadas, Lewandowski no vio puerta pese a disputar los 90 minutos, pero aun así se proclamó Pichichi de LaLiga por delante de Karim Benzema.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás