Uruguay: Bielsa, en el punto de mira tras el KO ante Estados Unidos, pero su cargo no peligra
La dura goleada encajada ante Estados Unidos, 5-1 el marcador final con cuatro goles en contra en la primera parte, ha desatado la polémica en Uruguay, con el seleccionador Marcelo Bielsa en el punto de mira por sus decisiones y por sus palabras en el pospartido. “Una noche catastrófica”, “un desastre”, “una Celeste triste”, “el equipo de Bielsa mostró su peor cara y encajó una derrota vergonzosa”, son algunos de los titulares de la prensa del país sudamericano, que también pone en cuestión el futuro del técnico.
Bielsa, por su parte, se soltó en la rueda de prensa con unas declaraciones que a muchos les parecieron de “kamikaze”: “No es un problema de jugadores, porque los mejores uruguayos no pueden perder contra un equipo estadounidense de segundas líneas. Lo que está ocurriendo está ligado a mi gestión de los jugadores, a mi enfoque de los partidos y al estilo que adopto”, prosiguió el técnico sudamericano. “No puedo decirles qué haremos en el futuro para cambiar esta realidad, pero sí podemos debatir sobre lo hecho para el desarrollo del equipo y de los jugadores bajo mi mando. Es justo que, cuando se trabaja mucho y los resultados no llegan, se generen autocríticas e interrogantes”.
El veterano entrenador, cuyo contrato expira al término del Mundial, no se juega el puesto, como explicó el directivo de la Federación, Jorge Giordano: “Estamos obviamente decepcionados por este resultado, nos ha golpeado duro, pero tenemos que levantarnos y seguir adelante”, recoge El Observador. “¿Bielsa, aislado? No, no comparto esa opinión”.



