Lookman y la polémica que reaviva el malestar veraniego del delantero
La convincente victoria de la Atalanta en el campo del Olympique de Marsella llega con polémica y promete cola. En la segunda parte, el técnico Ivan Juric decidió sustituir a Ademola Lookman por Musah, desatando la visible indignación del nigeriano. Con la consiguiente smusata del técnico croata en la banda.
"Son cosas que vemos cada domingo, pero se quedan en el vestuario", comentó el propio Juric para quitar hierro a la polémica. Aun así, la controversia sigue ahí: las imágenes corrieron como la pólvora por las redes y trajeron a la memoria otro episodio de protesta del jugador.
A mediados de julio, el Inter FC trasladó a la Atalanta su interés por el futbolista. La Dea, pese a abrir la puerta a una venta, nunca rebajó su tasación, una cifra que el Inter FC no estuvo dispuesto a igualar. Ahí estalló el conflicto: Lookman no se presentó al inicio de la pretemporada de los de Bérgamo amparándose en una promesa que, según él, el club no cumplió. Días de aislamiento, hasta regresar a la ciudad y quedar prácticamente apartado para las dos primeras jornadas ligueras ante Pisa y Parma. Todo se recondujo a mediados de septiembre, cuando las partes limaron asperezas, cerraron la brecha y reintegraron a Lookman en el grupo. Ahora queda por ver si la bronca con Juric a pie de campo tendrá consecuencias, más allá de las declaraciones públicas al respecto. Con el mercado de enero asomando de nuevo como un punto de inflexión para decidir si seguir juntos o separar sus caminos.



