Francia, Deschamps: "Kanté vuelve porque está en su mejor nivel. Nunca he convocado a nadie para 'atarlo'"
En rueda de prensa para explicar la convocatoria de la selección francesa, Didier Deschamps abordó varios temas de actualidad y se detuvo en algunos nombres propios: "Confío en Jules Koundé. Es un futbolista que ha acumulado muchos minutos. Lo mismo para Ibou Konaté. El rendimiento de los jugadores también está ligado al estado de forma de sus equipos. Es un hecho que Jules está menos brillante que la pasada temporada, pero su club tampoco está rindiendo igual".
Sobre el sistema ofensivo de Les Bleus: "Ya jugamos con este sistema en el Mundial 2022. La organización era muy parecida. La idea es disponer de un potencial ofensivo muy importante. Necesitamos equilibrio entre ataque y defensa, pero cuando hay calidad, mi objetivo es generar el mayor número posible de problemas al rival".
Sobre el regreso de N'Golo Kanté: "Está en su mejor nivel, a juzgar por los partidos que le veo. Siempre ha sido seleccionable, y ahora también lo es. Hasta ahora quería dar rodaje a los más jóvenes. N'Golo tiene un estatus, una experiencia. Cuando le llamo es para que tenga un papel importante. De cara a lo que viene, siempre está en mi cabeza y en mis reflexiones. Si tengo que llamarle cada vez, viene; para él siempre es un placer ponerse esta camiseta".
Sobre los jóvenes que eligen Senegal: "Es un tema delicado, pero los jugadores siempre han tenido esa libertad. Es su elección, por distintos motivos. No me toca a mí valorar el atractivo de la selección. Hay muchas otras selecciones con informes muy detallados sobre todos los jóvenes a los que pueden captar. No tengo nada que añadir al respecto. Nunca he convocado a un jugador solo para 'atarlo', impidiéndole elegir otra selección".
Sobre la polémica con el PSG: "Yo no estoy en el lugar de Luis Enrique, ni él en el mío. En cuanto los jugadores están en el campo, existe riesgo de lesión".
Sobre el partido contra Ucrania del 13 de noviembre: "Si hubiera dependido solo de mí, habría preferido no jugar el 13 de noviembre (fecha sensible por los atentados de París de 2015). No me siento con fuerzas para hablar de lo que ocurrió, por el respeto que tengo a las familias que sufrieron y perdieron a sus seres queridos. El deber de memoria siempre está presente. Ese día hay un partido de fútbol y es muy importante para nosotros".
Sobre la competencia entre Theo Hernández y Lucas Digne: "No tienen el mismo perfil. Theo tiende a proyectarse mucho más, como hace en su club, en un sistema distinto en el que tiene toda la banda para él. La competencia existe. En el pasado repartí los minutos; no sé si será igual ahora. Estoy centrado en Ucrania, pero la competencia entre los dos es sana".



