Wenger arremete: 'Wirtz ha destrozado el centro del campo del Liverpool'
El Liverpool se adelantó en verano al Bayern Múnich en la carrera por el fichaje de Florian Wirtz y pagó la friolera de 116 millones de libras para asegurárselo. Las expectativas eran máximas: a sus 22 años, había sido el cerebro creativo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón de un histórico doblete (Bundesliga y DFB-Pokal) en la temporada 2023-24. Al alemán le ha costado y mucho en estas primeras semanas, y el Liverpool de Arne Slot sufrió un frenazo, con seis derrotas en siete partidos, antes de levantar cabeza con triunfos clave ante Aston Villa y Real Madrid.
Según Arsène Wenger, el problema nació de que el Liverpool accedió a conceder a Wirtz el rol de mediapunta por dentro que había exigido como condición para firmar. En beIN SPORTS, antes de la victoria del Liverpool en Champions contra el Real Madrid, Wenger dejó un diagnóstico contundente sobre el convulso inicio de temporada de los Reds: 'Cuando Wirtz pudo elegir entre el Bayern Múnich y el Liverpool, le dijo al Liverpool: “Voy con vosotros solo si juego de número 10. No quiero jugar en banda”. El Liverpool, con tal de ficharle, aceptó. Le dio la titularidad y destrozó su centro del campo de referencia, formado por Gravenberch, Mac Allister y Szoboszlai. Para meter a Wirtz, quitaron a Szoboszlai'.
Tras una cadena de resultados nefastos, Slot tomó por fin la decisión valiente de volver al trivote del curso pasado, y el giro fue inmediato: '¿Qué hicieron contra el Aston Villa? Volvieron a su centro del campo del año pasado'. El reto para Wirtz ahora puede estar en la banda izquierda, compitiendo ahí con Cody Gakpo, uno de los atacantes más fiables del Liverpool durante la mala racha.



