Lazio, Basic: "Mi momento más especial, el gol a la Juve. Queremos levantarnos tras el Inter"
La Lazio quiere volver a arrancar tras la derrota justo antes del parón; el centrocampista Tomas Basic lo contó en el programa oficial del partido del conjunto biancoceleste de cara al duelo contra el Lecce: "Hemos aprovechado el parón para recargar energías físicas y mentales. Estamos trabajando específicamente pensando en el Lecce, queremos levantarnos tras el Inter. Sarri nos ha repetido varias veces que el partido contra los salentinos será importante, como si fuera una final de la Champions League. Por eso lo daremos todo para ganar".
La clasificación sigue apretada, con muchos equipos en pocos puntos.
"Quedan todavía muchos partidos, pero pronto llegará el momento decisivo en el que habrá puntos cruciales en juego. Los próximos encuentros dirán mucho y tendremos que prepararlos bien".
Desde el partido contra el Genoa no te has caído del once: ¿en qué te notas más fuerte que antes?
"Seguro que tengo mucha más experiencia que cuando llegué a la Lazio en 2021; es un aspecto fundamental para rendir cada vez más. Esa es la principal diferencia".
¿Estamos viendo la mejor versión de Basic?
"Sí, aunque siempre hay margen para crecer y mejorar con el tiempo. Por eso no quiero decir que esta sea la mejor versión de Toma. Sin duda, mi momento más especial hasta ahora sigue siendo el partido contra la Juventus, que ganamos precisamente gracias a mi gol. Una noche sencillamente especial".
Después del Lecce llegará el AC Milan de tu compatriota Modric: ¿la selección croata sigue siendo un objetivo?
"Ahora mismo mi prioridad es hacerlo bien con la Lazio, pero sé que si sigo jugando con continuidad puede surgir una oportunidad también pensando en el Mundial. Obviamente no dependerá solo de mí; yo solo puedo seguir trabajando duro cada día".
En 2021, antes de llegar a Italia, se hizo viral un vídeo tuyo con una vecina en el que decías "Forza Lazio". ¿Cómo surgió?
"Me acuerdo perfectamente (se ríe). Fue en mis tiempos en el Bordeaux, dos días antes de firmar con la Lazio, cuando ya sabía que jugaría en Italia. Así que mi vecina grabó ese vídeo para despedirse; salió todo bastante natural".



