Los entresijos de Lewandowski, su biógrafo: "Presionó para que el FC Barcelona destituyera a Xavi"
Robert Lewandowski nunca ha ocultado su obsesión por ganar. Pero, según el periodista polaco Sebastian Staszewski —autor de una biografía del delantero—, esa mentalidad ultracompetitiva a menudo habría influido en decisiones de los clubes donde ha jugado. Un carácter dominante, capaz de condicionar incluso la situación de los entrenadores.
Entrevistado por Tribuna, Staszewski dibuja a un Lewandowski implacable en su búsqueda del éxito: "Tiene una regla sencilla: quien le ayuda a ganar es un amigo; quien le pone trabas se convierte en enemigo. Si un técnico se opone a sus convicciones, él está convencido de que tiene la razón". Una determinación que, según el periodista, incluso habría contribuido a la salida de Carlo Ancelotti del Bayern de Múnich, con quien la relación nunca fue realmente fluida.
Un escenario que, siempre según Staszewski, se habría repetido en el FC Barcelona. Lewandowski, decepcionado con el rendimiento del equipo a las órdenes de Xavi, habría presionado para que el club cambiara de entrenador, aun sabiendo que fue el propio técnico catalán quien pidió su fichaje como blaugrana. "Llegó Flick y, de repente, Robert firmó una temporada fantástica. Cuando se trata de ganar, Lewandowski es implacable", añadió el periodista.
Un retrato que dará que hablar: talento descomunal y líder carismático, sí, pero también una figura que pesa en la intrahistoria de sus clubes. Un dualismo llamado a reavivar el debate en torno a uno de los goleadores más dominantes de la última década.



