Guaita, en Parma para las pruebas médicas; habla Spalletti; Scalvini, otra vez KO: las noticias destacadas de las 13
El Parma ya tiene nuevo portero. A lo largo del día se hará oficial el fichaje de Vicente Guaita por el club emiliano. Desde primera hora, el meta español está pasando el reconocimiento médico en el Gemini, paso previo a estampar su firma con el conjunto ducal. Guaita —conviene recordarlo— llega para relevar al titular Zion Suzuki, que estará de baja al menos cuatro meses (aquí los detalles y las imágenes).
En la Juventus sigue el trabajo de scouting sobre los mejores talentos emergentes del campeonato. Este fin de semana, un ojeador bianconero estará en el Bentegodi para ver en directo el duelo entre el Hellas Verona y el Parma. Con dos nombres subrayados en la agenda de la Juve: el delantero brasileño Giovane y el centrocampista español Adrián Bernabé. Dos piezas ya decisivas en la lucha por la permanencia de sus equipos, y con mimbres para dar pronto el salto a un club grande.
El Napoli ha puesto en el punto de mira a Arthur Atta, centrocampista del Udinese, como alternativa a Kobbie Mainoo. El Udinese, eso sí, no contempla venderle en el mercado de enero y su precio es alto: alrededor de 30 millones de euros. Los partenopeos buscan un posible sustituto de Zambo Anguissa, que estará varios meses de baja tras la lesión sufrida en los últimos días (aquí los detalles).
Nuevo parón para Giorgio Scalvini. El defensa del Atalanta, según se desprende del club bergamasco, sufre una molestia muscular en el aductor derecho. El estado del central, nacido en 2003, será evaluado día a día, informa la Dea. Esta temporada, Scalvini, que ya dejó atrás una grave lesión de rodilla del pasado, se ha perdido seis jornadas de liga por dos problemas musculares.
En la rueda de prensa previa al duelo contra la Fiorentina, el técnico de la Juventus, Luciano Spalletti, habló también del problema del gol de los delanteros y explicó cómo deben mejorar sus jugadores: "Siempre se hace referencia a los números y no podemos prescindir de ellos, pero el trabajo de verdad es encontrar una estabilidad sobre la que asentar al equipo. Tenemos que crear una base. Lo que les he dicho es que están en la línea de lo que pensaba de ellos. Estoy contento de haber encontrado lo que esperaba. Tenemos muchas cosas, importantes. Ahora mismo la atención debe estar en reconocer los momentos" (aquí la rueda de prensa íntegra).



