La AS Roma recibe al Midtjylland: ojos puestos en Franculino, objetivo de mercado de los giallorossi
La AS Roma se prepara para un duelo que puede marcar su camino europeo. Hoy, a las 18:45, en el Estadio Olímpico, los giallorossi reciben al Midtjylland en un partido que ya pesa y mucho en la pelea por la clasificación a la Europa League. El equipo de Gasperini llega a la cita obligado a ganar, tanto para enderezar una tabla complicada por el doble traspié en casa ante el Lille y el Viktoria Plzen, como para recuperar sensaciones en un Olímpico que, en Europa, aún no ha sido un aliado.
AS Roma-Midtjylland, giallorossi obligados a ganar ante la sorpresa de esta Europa League
Enfrente estará el Midtjylland, auténtica revelación de esta Fase de Liga. Los daneses lideran la clasificación con pleno de puntos, con un fútbol que mezcla físico y agresividad con técnica y calidad. El propio Gasperini, en la rueda de prensa de la víspera, puso en alerta al entorno y al vestuario, subrayando el crecimiento exponencial del fútbol escandinavo y rebajando la supuesta brecha con los equipos italianos: “Ya no hay tanta diferencia con los italianos respecto al pasado”, explicó el técnico, recordando la importancia y las trampas del encuentro, hasta el punto de no permitir distracciones pensando en el partidazo del domingo contra el SSC Napoli.
AS Roma-Midtjylland, ojos en Franculino: el objetivo de mercado giallorosso que vale 40 millones y pretendido por el Bayern Múnich
Entre los protagonistas más esperados está, sin duda, Franculino, punta de lanza del Midtjylland: 19 goles en 27 partidos esta temporada, auténtico líder del equipo de Tullberg. La AS Roma le sigue desde hace tiempo y le contempla como posible refuerzo para la delantera, pero su nombre se ha convertido en uno de los más cotizados del mercado europeo. El club danés lo tasa entre 30 y 40 millones y la competencia aprieta: el Bayern Múnich lidera la puja tras haber iniciado ya los primeros contactos, además de Fenerbahçe, el Borussia Dortmund y varios clubes de la Premier League.
En el Olímpico, todas las miradas estarán puestas en él. Y si por un lado la AS Roma debe frenarlo para relanzar su andadura europea, por otro tiene la ocasión de observarlo de cerca con vistas al futuro.



