Farioli puede alcanzar las 100 victorias (¿o 99?) hoy ante su ex Niza. Qué diferencia respecto a hace dos años
184 partidos dirigidos, 99 victorias, 39 empates y 46 derrotas. Es el balance de Francesco Farioli, técnico del FC Porto, que esta noche se mide a su pasado. Porque enfrente está el Niza, el club desde el que despegó, aunque con un punto de fortuna. Estuvo en la lista corta de los provenzales en el verano de 2023, pero no era el candidato principal. Los convenció con la fuerza de sus ideas y su apuesta por la innovación, vistas tanto a la sombra del Negresco como en Ámsterdam la pasada temporada. Si el Ajax no termina de carburar, en el conjunto rojinegro las cosas tampoco marchan mucho mejor: noveno en la tabla y Franck Haise en el punto de mira por su manera de comunicarse con los jugadores.
No es precisamente para tirar cohetes. Así que esta noche Farioli puede firmar la centena, aunque los expertos discrepan por aquel empate en la Copa de Francia ante el Auxerre, con pase sólo por penaltis. Poco cambia: su FC Porto vuela también en puntos sumados, 2,59 de media, fruto de 14 triunfos, 2 empates y una sola derrota. Con el Ajax, hace un año, estaba en 2,09.
En definitiva, un balance que vale el de un grande, que se le escapó sólo por el tramo final de la pasada Eredivisie. Si sigue así, se le abrirán pronto las puertas de un grande de Europa.



