Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Atalanta BC, Palladino: "Pedí al vestuario que eligiera un adjetivo, hoy los he visto todos"

Atalanta BC, Palladino: "Pedí al vestuario que eligiera un adjetivo, hoy los he visto todos"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 00:28Serie A
Pierpaolo Matrone

Raffaele Palladino, entrenador del Atalanta BC, habló así en rueda de prensa tras el triunfo ante el Eintracht Frankfurt en su debut en la Champions League: "Colgué una hoja en el vestuario, escribí cuál es el ADN del Atalanta y cada uno de ellos me dio un adjetivo de lo que queríamos recuperar. Salieron adjetivos muy importantes que esta noche los he visto todos sobre el césped. A veces hace falta muy poco para reencontrar lo que quizá se había perdido y los chicos han estado de diez, receptivos y aportando todo lo que tenían. Y te digo algo que quizá suene a contracorriente: hoy la victoria no era tan importante por la Champions —que sí, era clave marcar, sumar, todo eso es importantísimo—; era importante para nuestra cabeza y para el camino que estamos haciendo juntos. Si no, todo se queda en frases hechas, en palabras bonitas, y los hechos pesan poco".

Sobre el regreso de Kolasinac.
"Me ha impresionado porque es un gran hombre, un líder dentro del vestuario. Cuando entras ahí entiendes el valor humano que hay. Como futbolista, después de tanto tiempo parado, es normal que le falte ritmo de competición, pero esta noche parecía como si nunca se hubiera lesionado. Le pregunté cómo se sentía y me dijo: 'Bien, míster'. De diez. Necesita trabajar, claro: al final del partido hizo incluso trabajo extra. Es un soldado. Estoy feliz de haberlo recuperado".

Otra vez la anécdota del vestuario.
"Nunca cuento lo que pasa en el vestuario; es una anécdota, pero esto ya lo dije antes. Colgué una hoja, escribí cuál es el ADN del Atalanta y cada uno me dio un adjetivo de lo que queríamos recuperar. Salieron adjetivos muy importantes y esta noche los he visto todos en el campo. A veces hace falta muy poco para recuperar lo que quizá se había perdido, y los chicos han estado brillantes, receptivos y metiendo todo lo que tenían".

¿En qué punto está su Atalanta?
"Llevo quince días con este equipo, y apenas seis con todos juntos, porque volvieron de las selecciones el jueves pasado. Hemos trabajado poco. No tengo la varita mágica. Hemos recompuesto cosas, principios en los que creo. He intentado transmitir pocas cosas pero claras. El equipo, como dije ayer, capta al vuelo: son soldados, robots; hacen lo que se les pide, en eso son perfectos. Son conceptos sencillos, pero hay cosas que mejorar: quiero que la circulación de balón sea un poco más rápida, ganar más segundas jugadas y algún duelo más. Hace falta tiempo. Es un camino que hemos empezado juntos y, poco a poco, iremos metiendo trabajos para mejorar siempre".

Sobre la idea de juego.
"Me gusta que los delanteros aparezcan en zona ofensiva para hacer daño, como pasó en la segunda parte. Insisto: no tengo la varita mágica; el mérito es del grupo. Lo digo con sinceridad y humildad. Este equipo tiene grandes valores, está bien construido, tiene jugadores importantes. Me han gustado los que han salido de inicio y también los que han entrado desde el banquillo: ese es el espíritu. Ahora, humildad, cabeza baja y a trabajar, porque en pocos días nos espera una ACF Fiorentina aguerrida y también en la Serie A queremos hacerlo bien".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás