Giménez, verdugo del Inter FC ayer: en 2017 pudo fichar por los nerazzurri, pero Berta pidió una cifra desorbitada
El Inter FC se lame las heridas al día siguiente de la amarga derrota en Madrid ante el Atlético de Madrid. El que decidió la contienda a favor de los colchoneros, nada menos que en el minuto 93, fue el defensa uruguayo José Gimenez. No es un nombre cualquiera para los ojeadores nerazzurri, que allá por 2017 se habían interesado de verdad por él.
Con la salida de Joao Miranda al terminar contrato en el horizonte, el Inter FC ya había puesto la mira hace ocho años en el zaguero nacido en 1995 en Canelones: un perfil que, por proyección, tenacidad y poderío aéreo, cosechó prácticamente unanimidad en la dirección deportiva, de Ausilio a Sabatini. Lastrado por alguna lesión de más que, a la postre, ha limitado su carrera, por entonces el talento sudamericano aún no era un fijo para Simeone y, junto a su entorno, exploraba opciones en busca de mejores oportunidades, incluido el Inter FC. También estaban Juventus y AS Roma, pero la petición de 60 millones de euros de Andrea Berta frenó cualquier negociación de raíz. En resumen, cualquier muestra de interés fue rechazada de plano.
El resto de la historia ya la conocen todos, y los aficionados nerazzurri, por culpa de su antiguo objetivo de mercado, esta noche no han dormido tranquilos. En su palmarés, Giménez luce dos Ligas, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de la UEFA, logradas en doce temporadas (más estos primeros meses de la decimotercera) de rojiblanco.



