Mbappé, super; Mendilibar explica: "Fresco arriba porque otros ocho corren por él"
El Real Madrid salió victorioso de Atenas con un 4-3 en el feudo del Olympiacos, un partido que puso de manifiesto el carácter del equipo de José Luis Mendilibar. Los atenienses rozaron la gesta, jugando de tú a tú durante muchos tramos contra el coloso español, pero Kylian Mbappé y Vinicius Junior marcaron la diferencia.
Tras un inicio prometedor de los locales, el equilibrio se rompió rápidamente con los goles del francés, que firmó un póker decisivo. Mbappé, al final del encuentro, subrayó la importancia de la unidad del grupo y de respaldar al entrenador Xabi Alonso: "Cuando juegas en un club como el Real Madrid, es normal que haya críticas. Tenemos que apoyarnos entre todos y proteger a nuestro entrenador". Alonso le devolvió el elogio, alabando a Mbappé como líder técnico y moral, capaz de influir en el equipo incluso en los momentos más complicados.
Mendilibar explicó tácticamente el partido: "Parecía que estábamos muertos al inicio de la reanudación. Nos marcaron muy rápido, pero supimos reaccionar y generamos ocasiones hasta el último minuto. Mbappé es muy importante: tiene talento, personalidad, liderazgo. Y luego los goles, ese talento natural que posee. Mbappé y Vinicius nos hicieron muchísimo daño, pero también porque los otros ocho jugadores del Real corren y defienden cuando nosotros tenemos el balón; así los delanteros llegan frescos y casi todo lo que intentan les sale bien". Mendilibar concluyó: "El resultado es lo que cuenta, pero nunca bajamos los brazos. Eso es lo más importante para nosotros".



