Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Tomori: "A Ibra hay que dársela al pie; si no, pobre de ti. Se enfurece cuando pierde un partidillo"

Tomori: "A Ibra hay que dársela al pie; si no, pobre de ti. Se enfurece cuando pierde un partidillo"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 16:15Serie A
Giacomo Iacobellis

En el podcast FilthyFellas, el defensa del AC Milan y de la selección inglesa, Fikayo Tomori, se sinceró sin guardarse nada. Estas fueron sus palabras, empezando por su excompañero y ahora directivo Zlatan Ibrahimovic: "Ibra es la persona más competitiva que he conocido en mi vida, en todo. Cuando jugábamos con los chavales de la cantera quería siempre que el balón le llegara perfecto al pie; si no, pobre de ellos. En los 5 contra 5 no admitía perder: podíamos seguir jugando hasta que su equipo ganara; de lo contrario, se metía en el vestuario hecho una furia y montaba un buen lío. ¿Su mentalidad es contagiosa? Sí, claro. Nunca quieres ser el que le da un mal pase; se la das como a él le gusta y te quedas tranquilo. No te permite parar, no te deja tomártelo con calma. Incluso en el último partido de la temporada, con 3-0 al descanso, entró en el vestuario y nos dejó claro que no estaba acabado. Ahora, en su nuevo rol, sigue siendo igual de competitivo. ¿En qué puesto está entre los jugadores con los que he compartido equipo? En lo más alto. Cuando lo conocí ya tenía 39 años y, aun así, seguía estando fortísimo. Imaginad cuando tenía 25 o 26".

Sobre su top 3 de compañeros en el AC Milan: "En este top 3 meto, sin duda, a Modric. Cuando llegó nadie sabía qué esperar, pero tras el primer entrenamiento lo entendimos todo. Aquel día, en el vestuario, alguien le preguntó si alguna vez había perdido un balón. La respuesta fue no, obviamente. Es increíble, pero hablamos de un Balón de Oro; ese es el nivel. Luego pongo a Reijnders. Cuando veo al City, él siempre aparece en el sitio justo para marcar, pero a veces no le llega el balón. Cuando estaba en el AC Milan se divertía; en espacios reducidos era tremendo. Luego está Theo: cuando él y Rafa arrancaban por la izquierda, poco había que hacer. Theo no era de esprintar sin balón, pero con la pelota en los pies se volvía rapidísimo. ¿Leao? Puede ganar el Balón de Oro tranquilamente. Es alto, es fuerte, es rápido, sabe regatear. Lo tiene todo para ser de los mejores".

Sobre la presión en el AC Milan: "La afición tiene grandes expectativas. Han visto a Maldini, Nesta, Stam, Kaká, etc. Han visto jugar a todos esos grandes. En mi posición han visto a defensas enormes: ese es su listón. Esperan eso cada partido. ¿Cómo reaccionan cuando juego mal? Recuerdo una vez: estaba en un café con mi madre, pasó un chico, me reconoció y me dijo: 'Fik, por favor', como diciendo: 'mantén la concentración'".

Sobre el Scudetto de 2022: "Ganar la Serie A fue increíble, sobre todo porque nadie nos veía favoritos. Nosotros sabíamos que lo íbamos a ganar, pero cuando nos lo preguntaban respondíamos que íbamos partido a partido y no pensábamos más allá. Recuerdo el último encuentro, jugábamos fuera, y me preguntaron cuántas entradas necesitaba. Me dijeron que me diera prisa porque la web del Sassuolo se había caído: la afición rossonera estaba comprando todas las entradas. Hay cuatro tribunas: en una estaban los locales y en las otras solo había aficionados del AC Milan. Cuando llegamos al estadio, dos horas antes, ya estaba lleno. Al pitido final, todos invadieron el campo; fue una locura: nos abrazaban y besaban. Increíble, por no hablar del desfile en la ciudad".

Lee aquí todas las declaraciones de Tomori

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás