Gasp, líder sin delanteros: ataque gafado, pero 10 goleadores distintos. Y un porterazo
Gian Piero Gasperini manda en ambas áreas. Con su triunfo ante el Udinese, la AS Roma se ha encaramado a lo más alto de la Serie A y, con el parón ya encima, mantendrá el liderato al menos un par de semanas. El Inter FC, que salta al campo en minutos contra la Lazio, como mucho podría dar caza a los romanistas, que siguen soñando con el Scudetto apoyados en dos señas muy claras: un ataque —números en mano— del montón, cuando no discreto, y una defensa de granito.
Continúa la maldición del 'nueve'. Otra jornada, otro lesionado. Tras Ferguson y Dybala, utilizados como 'nueve' pese a su perfil distinto, Gasp tuvo que prescindir esta vez también de Artem Dovbyk, obligado a retirarse por lesión. Está por ver el alcance y el tiempo de baja del ucraniano; por una vez, el técnico de Grugliasco colocó arriba a Tommaso Baldanzi, que en verano estuvo en la rampa de salida, como Lorenzo Pellegrini —el héroe del partido—, y el equipo se llevó otra victoria. Y no solo eso: Zeki Çelik es ya el décimo goleador romanista esta temporada. Pese a haber marcado solo doce tantos —octavo ataque de la Serie A ahora mismo—, solo el Inter FC y la Juventus mejoran su registro de goleadores distintos.
Y luego está Svilar. Espectacular, otra vez. Cuando el Udinese intentó meterse en el partido, el mejor portero del campeonato les bajó la persiana. Mile Svilar solo ha encajado cinco goles en once jornadas: nadie es tan sólido en la élite italiana. Es el último gran regalo de Daniele De Rossi, hoy nuevo entrenador del Genoa, que al menos dejó esto —y no es poco— en herencia a su Roma. Un porterazo de nivel mundial, recién renovado hasta 2030. Y los Scudetti, dice la sabiduría popular, los gana la mejor defensa…



