Entre Champions y Serie A. El Inter FC espera al Kairat y Chivu prepara la rotación
Prohibido fallar para el Inter FC ante el Kairat Almaty en el cuarto partido de la Fase de Liga de la Champions League. Los nerazzurri están a mitad de camino y, tras sus tres primeros triunfos, pueden hacer pleno y llegar a 12 puntos. Chivu no subestima al rival, pero la Serie A es una selva y también tiene la mirada puesta en el próximo duelo ante la Lazio. Descanso atrás para Akanji y Bastoni; también entra Frattesi para un asalto que deberían liderar en ataque Pio Esposito y Lautaro Martínez. Ganar esta noche acercaría mucho los octavos de la Champions League.
«Mantenerse firmes» y un mensaje para Lautaro Martínez
Pocas palabras, directas al grupo. Afiladas y a la vez suaves, en puro estilo Cristian Chivu. El técnico rumano, en la sala de prensa de Appiano Gentile, habló no solo del duelo contra el Kairat, rival al que no hay que subestimar porque «ha superado cuatro rondas previas, eliminando al Slovan y al Celtic», sino que insistió en la capacidad de adaptarse a los distintos momentos de la temporada. «Hay que mantenerse firmes en la tormenta», dijo Chivu, pensando en las dificultades vividas en Verona y en las que vendrán. Después, un mensaje para Lautaro Martínez, probable titular esta noche y a la caza de un gol que se le resiste desde la victoria ante la Union Saint‑Gilloise. «En lo que respecta a Lautaro, le dije algo sencillo: tiene que sonreír más. A veces el sentido de la responsabilidad le pesa, pero sabe bien lo importante que es para nosotros. Trabaja mucho, lo da todo, y eso es lo que cuenta. Solo tiene que acordarse de disfrutar de lo que hace».
En Milán sin miedo, el Kairat sueña en grande
Desde Kazajistán, con ganas de guerra. Mañana el Kairat Almaty llega a San Siro con viento en popa y ganas de sorprender. Claro el mensaje del entrenador Rafael Urazbakhtin en la rueda de prensa de la víspera, acompañado por Egor Sorokin. «También son humanos», declaró el defensa ruso, sin ocultar, eso sí, las trampas de un partido disputado en «un escenario mastodóntico». Ese es el efecto San Siro para los kazajos, recién campeones de su liga, aún a la caza del gran golpe en la Champions League. Hay curiosidad por ver cómo se plantarán los hombres de Urazbakhtin que, por su propia admisión, también han estudiado la táctica del rival.



