Roja directa a Diaz por una durísima entrada a Hakimi. Lesión grave, pero los bávaros protestaron
Los jugadores del Bayern Múnich mostraron sorpresa sobre el césped tras la tarjeta roja directa a Luis Diaz, autor de una entrada durísima sobre Achraf Hakimi. Pero al final del partido, la reacción de los bávaros fue más medida y comprensiva, máxime teniendo en cuenta que el lateral marroquí parece haberse lesionado de gravedad.
Las imágenes son claras: en el 48' de la primera parte, el extremo colombiano (autor del doblete decisivo) se lanzó con los dos pies por delante sobre el lateral del PSG, bloqueándole el tobillo izquierdo. Las lágrimas de Hakimi y su salida por lesión dejaban pocas dudas sobre la gravedad de la entrada. Sin embargo, en el momento, varios jugadores del Bayern rodearon al árbitro Maurizio Mariani para protestar por la decisión. Al término del encuentro, eso sí, el tono cambió. "Lucho estaba frustrado, acababa de perder el balón", explicó Joshua Kimmich en Prime Video. "Solo vi la acción de reojo, pero se aprecia que Hakimi se le cruza por delante y él le entra abajo. Fue una entrada fea".
También el técnico Vincent Kompany, cerca de la acción, reconoció el error tras minimizarlo al principio: "Una pena lo de Hakimi, ojalá no sea nada grave. Al principio no pensé que fuera para tanto", dijo en Sky Austria, recordando la lesión de Musiala ante Donnarumma el pasado verano. El capitán, Manuel Neuer, más alejado, prefirió no pronunciarse: "Me han dicho que no parecía de expulsión, pero hay que verla de nuevo". El portero reveló después que Diaz estaba muy decepcionado al descanso y confiaba en que el equipo pudiera mantener la ventaja.



