Van de Ven, un gol de dibujos animados: el central marca tras una galopada de 90 metros
Increíble pero cierto: el Tottenham Hotspur firmó uno de los goles más espectaculares de la historia reciente de la Champions League. El protagonista fue el defensa holandés Micky van de Ven, autor de una galopada en solitario que parecía sacada directamente del mítico anime japonés Oliver y Benji.
Todo arrancó en su propia área: Van de Ven recuperó el balón y, en lugar de apoyarse en un compañero, se lanzó en conducción. Tras una galopada de casi 90 metros, dejó atrás a medio equipo rival, aguantó los choques y no perdió nunca el control del balón. Al llegar a la frontal, definió con un zurdazo potente y preciso que se coló en la portería, imposible para el portero.
El estadio estalló. La afición no daba crédito y las redes se llenaron al instante de vídeos y comentarios: muchos lo calificaron como 'uno de los goles más bonitos de siempre' y la UEFA lo nombró "Goal of the Day". La exhibición atlética de Van de Ven, más conocido por su solidez defensiva que por sus incursiones al ataque, dejó a todos boquiabiertos. Una jugada que entrará por derecho propio en la colección de perlas de la máxima competición europea.
If you haven't seen Micky van de Ven's solo goal yet watch this! 😱
...and if you have seen Micky van de Ven's solo goal watch it again! 🤯#UCLGOTD | @Heineken pic.twitter.com/rvDUBeYZwG
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 4, 2025



