Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Torino FC, Cairo, esperado en el Filadelfia: la arenga para el derbi con la Juve también llega del presidente

Torino FC, Cairo, esperado en el Filadelfia: la arenga para el derbi con la Juve también llega del presidenteTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:30Serie A
Emanuele Pastorella

Ayer fue el turno de la afición; hoy le tocará a Urbano Cairo: en el Filadelfia, el Toro trata de cargarse de energía día a día de cara al derbi contra la Juventus. En el cuartel general se abrieron las puertas y acudieron unas 400 personas a la sesión vespertina de ayer, con Vlasic y compañía recibiendo aplausos y cánticos de ánimo para buscar una gesta lograda solo una vez desde el lejano 1995. Hoy, en cambio, se espera al presidente Cairo, y no será la única ocasión. “Iré al Filadelfia dos veces, probablemente miércoles y viernes, porque me importa mucho el derbi y quiero poner también mi 1% para el duelo contra la Juve”, decía el máximo dirigente del club de via Viotti tras el empate ante el Pisa. Para él, sin embargo, los números de la stracittadina son demoledores: sus duelos ante la Juve son 32, la única alegría llegó en 2015; después, siete empates y hasta 24 derrotas para completar el balance, con 16 goles a favor y 57 en contra en sus dos décadas al mando de la entidad.

La historia pesa, pero el Toro puede contar con hasta 14 jugadores aún “limpios” de las cicatrices de posibles decepciones en los derbis. Sea quien sea el guardameta bajo los palos del Toro, no habrá disputado nunca un derbi della Mole: Paleari pide paso para otra oportunidad como titular; Israel ha vuelto a trabajar con el grupo y apunta a regresar precisamente ante su ex equipo, de 2018 a 2022. Después hay que sumar a Casadei y Biraghi, llegados en enero, pero los dos derbis contra la Juve de la pasada temporada ya se habían disputado. Por último, además de quienes llevan tiempo en el Toro como Ilkhan, Popa y Dembélé, se añaden obviamente todos los fichajes del último verano: los ex del Empoli Ismajli y Anjorin; Nkounkou, que ya apunta a estar disponible; y Aboukhlal, que aún va retrasado en su recuperación; hasta llegar a los campeones de Italia con el SSC Napoli, Ngonge y Simeone. Para rematar, también el técnico Baroni debutará en un derbi della Mole: para él, eso sí, será un derbi aún distinto, porque tras la confirmación de la jornada de sanción por parte del Juez Deportivo se verá obligado a sentarse en la grada del Allianz Stadium y a ceder la dirección del equipo al segundo, Colucci.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás