Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Inter FC "descubre" a un buen Andy Diouf, pero ¿qué fue de Davide Frattesi?

El Inter FC "descubre" a un buen Andy Diouf, pero ¿qué fue de Davide Frattesi?TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:52Serie A
Ivan Cardia

Puertas giratorias en el centro del campo del Inter FC. Por detrás en el marcador en el derbi, con varios pesos pesados ya sustituidos —Lautaro, Barella, Calhanoglu—, Cristian Chivu se jugó en el tramo final una de sus cartas menos esperadas: cinco minutos más el descuento, como es lógico, para Andy Diouf. Entró por Acerbi para cambiar el planteamiento del conjunto nerazzurro y el centrocampista francés, hasta ahora una de las grandes incógnitas de la temporada, dejó buenas sensaciones. Lo suficiente como para pensar que puede ganar espacio en las próximas citas.

Está claro que la entrada del ex del RC Lens —por quien el Inter FC invirtió unos 20 millones de euros en verano— no alteró el resultado del partido. Pero lo cierto es que, en una noche delicada, su minutaje en esta Serie A subió hasta los 31 minutos, sin contar el añadido. Demasiado poco para sacar conclusiones, suficiente para preguntarse por qué Chivu, que hasta ahora le había dado 11' ante el Torino FC y 15' contra el US Cremonese, le prefirió a quien, sobre el papel, parecía el relevo más lógico en la zona neurálgica del campo.

¿Qué fue de Davide Frattesi? El centrocampista romano se quedó en el banquillo todo el derbi. Un uso en la línea de las últimas semanas: en la Serie A, el ex del Sassuolo no es titular desde el 4 de octubre ante el US Cremonese. Desde entonces, solo ha sumado minutos sueltos: 28' contra la AS Roma, 17' en el campo del SSC Napoli y, después, nunca por encima de los 10' en los siguientes partidos. En la Champions League la película fue distinta, ya que salió de inicio tanto ante la Union Saint-Gilloise como frente al Kairat Almaty, pero el diagnóstico no cambia: a día de hoy, quien debía ser la primera alternativa a los intocables aparece a la cola —cuando no directamente en los márgenes— de las jerarquías de Chivu en la medular.

Ya le había cerrado el paso la llegada de Petar Sucic, más cercano a lo que aporta Mkhitaryan al centro del campo nerazzurro. El resurgir de Zielinski hizo el resto; si ahora se suma también Diouf, el espacio para Frattesi es mínimo. Algo que, en teoría, no debía ocurrir: después de que con Inzaghi tampoco lograra imponerse, los primeros informes desde Appiano Gentile hablaban de la estima de Chivu hacia él. Esa confianza prácticamente no se ha visto —el duelo con el US Cremonese, en general, sigue siendo su única titularidad en esta Serie A— y ahora el escenario de una salida en enero (no aplicable a Diouf, ya que no podría jugar con ningún otro equipo que no fuera el RC Lens) vuelve a estar muy encima de la mesa.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás