Mourinho se encomienda a Pavlidis: siempre decisivo ante el Ajax en Ámsterdam
Vangelis Pavlidis es una de las armas más peligrosas del Benfica y lo será también en la visita al Ajax en la Johan Cruyff Arena. El delantero centro griego es una auténtica bestia negra para el Ajax: en sus cinco visitas al feudo ajacied vio puerta en tres, dejando claro su olfato de goleador.
El primer tanto se remonta a la 2021/22, cuando vestía la camiseta del Willem II: un zurdazo no bastó para evitar la derrota por 3-1, pero sí para dejar su nombre en el acta. Un año después, ya en el AZ Alkmaar, Pavlidis marcó con la diestra y abrió el camino al 1-2. En 2023/24, de nuevo con el AZ, repitió el guion: otra vez el 0-1, esta vez de cabeza, en otro triunfo por 1-2.
Su primer partido oficial en el templo del Ajax, eso sí, fue en 2019/20 con el Willem II: Pavlidis no marcó, pero dio una asistencia decisiva en el 0-2 final. La única cita en la que el griego no dejó huella fue la de 2022/23, también con el AZ, que acabó 0-0, sin que él ni sus compañeros lograran abrir la lata. Los números y sus prestaciones confirman que Pavlidis sabe hacer daño a un rival al que conoce de sobra y le convierten en una auténtica pesadilla para la zaga del Ajax, así como en una baza de peso para José Mourinho en su intento de salir vencedor del duelo de Champions.



