El presidente del Senado, Ignazio La Russa: 'Con la centroderecha, San Siro puede seguir en pie'
Dos equipos, dos estadios. Es, desde siempre, la idea de Ignazio La Russa, presidente del Senado y reconocido interista. De momento, no es la de Inter FC y Ac Milan, que a comienzos de noviembre adquirieron el Meazza para derribarlo y levantar un nuevo estadio de propiedad compartida. Pero para la segunda autoridad del Estado aún hay opciones: “Apuesto a que con un futuro gobierno municipal de centroderecha —dijo La Russa, al margen del evento Italia Direzione Nord en la Triennale, en Milán— seguirá en pie, con el acuerdo de los clubes, el viejo, eterno y glorioso San Siro que todo el mundo envidia.”
“Me alegra que se hable de construir el nuevo estadio y ojalá se haga en los plazos previstos —añadió—. Pero tendremos el estadio antiguo hasta que el nuevo esté listo. Según el plan, habrá que demoler el viejo para favorecer una legítima voluntad de levantar cosas que tienen que ver con el estadio hasta cierto punto, pero que constituyen la contrapartida ofrecida a los clubes para que el coste del estadio no recaiga sobre los ciudadanos.”
“Pero llegado ese momento —ahí va la coletilla—, ¿estamos seguros de que los clubes no cambiarán de idea y se quedarán con dos estadios?” Estoy convencido de que, entretanto, si hay —como deseo— un gobierno municipal de centroderecha, sabrá dialogar con los clubes, ofrecer alternativas a los volúmenes edificables previstos en el lugar del estadio en otras zonas del territorio milanés y quizá el estadio nuevo y el viejo coexistan.”



