Dovbyk y Bailey, os toca: sin Dybala, la AS Roma necesita goles y desequilibrio
Paulo Dybala cae - otra vez - KO y la AS Roma, que ya arrastra una cierta sequía goleadora, tendrá que buscar durante un buen tiempo nuevas fuentes de juego y goles. El delantero argentino, lastrado por otra lesión en la segunda mitad de septiembre, en realidad ha influido muy poco en el rumbo del equipo de Gian Piero Gasperini esta temporada: apenas dos goles y una asistencia en 541 minutos repartidos en nueve partidos entre todas las competiciones. A vivir sin la Joya, la AS Roma está, en cierto modo, acostumbrada. Como su minutaje había subido en las últimas apariciones, los romanistas contaban con poder apoyarse más en él en las próximas semanas. Y, sin embargo, durante al menos un mes no será así.
Evan y Artem, os toca. Sin Paulo, que en los últimos partidos ha sido alineado a menudo como referencia arriba, crecerá el peso sobre los hombros de Ferguson y Dovbyk. Hombros robustos, porque hablamos de dos torres de casi dos metros. Frágiles si atendemos a que, hasta ahora, ni el irlandés ni el ucraniano han ofrecido un rendimiento convincente. El ex del Brighton, ahora también en el dique seco aunque con regreso previsto alrededor del parón, sigue a cero goles este curso. Mejor Dovbyk: dos dianas en la Serie A, sin terminar de convencer a Gasperini. Pero tendrá que hacer de la necesidad virtud.
Está la baza Bailey. Además de los dos '9', en Roma esperan también un cambio de marcha de Leon Bailey. Llegado con grandes expectativas, el jamaicano, frenado él también por una lesión a inicio de temporada, de momento ha sido una aparición fugaz. Difícil pedirle muchos goles —diez en la Premier League en su mejor curso, el único que terminó en dobles dígitos—, pero sí se le exige desequilibrio e inventiva. Más allá de las dianas, son virtudes que a la AS Roma le faltarán sin Dybala en las próximas tres semanas. Y para eso también se fichó al ex del Aston Villa.



