Douglas Luiz, si sigue así, su compra definitiva está en el aire. La Juve, con el Nottingham Forest
“Ahora quiero que me respondáis: ¿por qué un fichaje como el mío no ha jugado dos partidos seguidos con esta camiseta?” El desahogo de Douglas Luiz del pasado abril sigue más vigente que nunca. Porque lleva varias semanas (otra vez) lidiando con una lesión que le tiene en el dique seco y pone en riesgo su compra definitiva.
El punto de partida
El Aston Villa necesitaba vender para no comprometer su plaza en la Champions; la Juventus, para hacer plusvalías. Así se empaquetó la operación Douglas Luiz: 51,5 millones por el brasileño, unos 22 por Iling Jr y Barrenechea en sentido contrario. A toro pasado, no fue un movimiento redondo para ninguno.
La cesión
Tras unos meses casi como un cuerpo extraño, el Nottingham Forest le convenció, aunque en enero había dejado claro que solo escucharía a Arsenal o Manchester United. Con su última temporada, Douglas Luiz tampoco tenía mucho margen para elegir. Si se ejecuta la opción, la Juventus registrará una minusvalía, pero a cambio la cesión se cerró por 3 millones de euros más 25 por la compra —sujeta a condiciones— y 3,5 en bonus.
Los escenarios de mercado
Las condiciones son claras: para que se active la obligación de compra necesita 15 partidos jugando al menos 45 minutos en cada uno. De momento solo ha ocurrido seis veces en los primeros quince, mala señal, sobre todo porque arrastra problemas físicos y sin él el Forest vuela: 4 victorias en las últimas 5 de Premier League. Así que no es descartable que vuelva a ser un quebradero de cabeza para la Juve, aunque su regreso al césped podría llegar en la próxima cita europea. Pero todo dependerá de las lesiones.



