Ismael Bennacer, el Dinamo de Zagreb tiene opción de compra, pero su ficha es muy alta
El contrato de Ismael Bennacer expira el 30 de junio de 2027. El problema es que el AC Milan podría recuperarlo para una última temporada, después de haber tomado decisiones distintas en lo contractual y, sobre todo, en lo deportivo. Fuera ya de los planes de futuro, Bennacer ha recalado en el Dinamo de Zagreb.
El punto de partida
Llegó del Empoli por 16 millones de euros y durante cuatro temporadas fue un jugador imprescindible para el Milan. Luego su rendimiento decayó en las dos últimas: 25 partidos en 2023-24, también lastrado por una lesión, y solo 8 en la primera parte del último curso, cuando su ficha empujó al club a cederlo al Olympique de Marsella. Correcto, sin más, su paso por Francia.
La cesión
Este verano apareció el Dinamo de Zagreb, que asume el 40% de la ficha del argelino. Apenas 1,5 millones de euros netos de los más de 3,5 netos que percibe en el AC Milan; casi una maniobra desesperada pese a que durante años fue un pilar en la medular. Cuesta entender por qué nadie ha decidido apostar por él.
Escenarios de mercado
Cedido con opción de compra, Bennacer no lo está haciendo tan mal, al menos en liga: nueve titularidades en once. En la Europa League no fue inscrito, así que no ha entrado en ninguna convocatoria. Aun así, se antoja complicado pensar en esa posibilidad, entre otras cosas por el contrato que tiene en vigor una temporada más.



