Giovanni Leoni: de la Serie C al Liverpool FC en año y medio y, después, la lesión en la Carabao Cup
También hay un punto de mala suerte con los italianos que se marchan al Liverpool FC. Porque Giovanni Leoni estaba señalado como uno de los posibles titulares a largo plazo de los Reds, pero se lesionó nada más llegar y fue operado para reconstruir el ligamento cruzado, la misma lesión que en su día sufrió Federico Chiesa. Puede que no sea exactamente lo mismo —ojalá—, pero el extremo solo ha logrado recuperarse en las últimas semanas, hasta el 95’ del empate de ayer frente al Sunderland AFC.
El punto de partida
En apenas año y medio pasó de la Serie C al campeón de Inglaterra. Primero estuvo en el Calcio Padova; después, fichó por el UC Sampdoria —en una temporada convulsa— y se ganó la llamada del Parma. Desde enero fue casi siempre titular con los parmesanos, hasta el punto de anular a varios jugadores importantes (que se lo pregunten a Vlahovic en el Parma-Juventus 1-0) y atraer a media Europa, con el Inter FC a la cabeza.
La venta
'No necesitamos vender' era la respuesta del Parma a quien preguntaba por un posible traspaso de Leoni. Hasta que apareció el Liverpool FC con un cheque de 35 millones y se lo llevó a Anfield. Debut en la Carabao Cup y rotura al instante, tanto que Arne Slot (técnico de los Reds) lo explicó así: 'Ser tan joven, llegar a un país nuevo y hacerlo tan bien en el primer partido… es muy difícil encontrar un lado positivo. Nunca lo hay, pero hay que mirar al futuro: sigue siendo muy joven y tiene muchísimos años por delante para recuperarse de una lesión tan grave'.
Los escenarios de mercado
No los hay. De forma realista, Leoni seguirá en el Liverpool FC para recuperarse y, a partir del próximo año, entrar en las rotaciones. Es joven; lo importante es que no caiga en una espiral negativa, sobre todo por las lesiones.



