David, sin señales de salida ni de intercambio con el AC Milan: antes y después del gol de ayer
Jonathan David firmó anoche su segundo gol con la camiseta de la Juventus. A pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, el delantero canadiense marcó un tanto de muchísimo peso: el 2-3 definitivo en el campo del Bodø/Glimt, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Liga de la Liga de Campeones en curso. Entró en el 75' por Openda y, por quinta vez desde que Spalletti ocupa el banquillo bianconero, saltó al césped como revulsivo. Sin contar el descuento: cinco minutos ante el Cremonese, tres contra el Sporting de Portugal, 25' en el derbi y dos frente a la ACF Fiorentina. El partido de ayer no fue la excepción, pero a un cuarto de hora del final el ariete de 25 años consiguió dejar su sello. En el sitio y en el momento justos, cazó el rechazo de Haikin tras el disparo de Yildiz.
David volvió a ver puerta 93 días después de su primer y, hasta ayer, único tanto como bianconero. De él se esperaba mucho más y, de momento, el botín es escaso: dos goles en más de 600 minutos, muy poco para un futbolista que en sus tres últimas temporadas con el Lille firmó al menos 25 dianas por curso.
La estrella de Canadá fue uno de los grandes fichajes del verano de la Juventus, aunque llegara libre. Además de un salario de seis millones de euros netos por temporada más variables, al nacido en 2000 y a su entorno se les abonaron 12,5 millones en comisiones para convencerle de firmar. La Juventus, en definitiva, apostó fuerte por él y, por eso, antes y después del gol de anoche nunca llegaron señales concretas de una salida ya en enero. En los últimos días se ha hablado mucho de un intercambio David-Giménez con el AC Milan. Una hipótesis que, por ahora, también por el sueldo del canadiense, parece claramente poco realista.



