Eberl empuja a Neuer hacia el Mundial: 'Debería ser convocado, sigue siendo el mejor'
¿Un regreso sonado? El director deportivo del Bayern de Múnich, Max Eberl, ha reabierto con fuerza la opción de volver a ver a Manuel Neuer con la camiseta de Alemania en el Mundial de 2026. Un mensaje claro que alimenta un debate llamado a dar que hablar: 'Es el mejor portero alemán. Estamos felicísimos de haber renovado con él y de que esté bien físicamente. Los parones de selecciones le sientan bien, pero mantiene un hambre increíble', afirmó Eberl a Sport Bild. Y, a la pregunta de si Neuer debe ser convocado para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, la respuesta fue tajante: 'Sí'.
Neuer, 39 años, se despidió de la selección tras la Eurocopa del año pasado. Su relevo fue Marc-André ter Stegen, frenado después por un problema de rodilla y una operación de espalda. En el FC Barcelona, tras la larga baja, perdió la titularidad, aunque recientemente ha vuelto a entrenar. Ahora mismo, quien defiende la portería de Alemania es Oliver Baumann, del TSG Hoffenheim.
El seleccionador, Julian Nagelsmann, ha reiterado que para ter Stegen será clave jugar con continuidad para seguir en la pelea por ser el portero titular en el Mundial, y eso abre una rendija al regreso de un guardameta tan fiable como Neuer, que ofrece muchas garantías. 'Manu cumplirá 40 en marzo; hablaremos de su futuro después', explicó Eberl. 'Con él no se trata de hacer planes a largo plazo, importa cómo se siente. Y hoy está de maravilla. La pregunta, si acaso, es: ¿qué pensará después de jugar - y quizá ganar - el Mundial 2026?'



