Hat-trick en la Champions asiática contra el ídolo Benzema. Boulbina se postula para la Copa de África
Nada que hacer para Karim Benzema y el Al Ittihad en la Champions asiática: pese a un doblete en el tramo final, el delantero francés no pudo evitar la dura derrota por 4-2 ante el Al Duhail en Doha. El equipo de Conceiçao hincó la rodilla ante los qataríes, castigado sobre todo por la exhibición del joven argelino Adil Boulbina.
Partiendo desde la banda derecha, el extremo de 22 años desquició a la zaga rival, sellando un hat-trick de lujo (5', 55' y 60') y mostrándose imparable, especialmente en la jugada orquestada por Marco Verratti que allanó el camino del segundo gol. Su velocidad, su técnica y su capacidad para romper al espacio hicieron inútil cualquier intento de contención de los defensas saudíes. En zona mixta, el francés, visiblemente frustrado, reconoció el talento del rival: 'Es muy bueno', admitió el Balón de Oro 2022. También Djamel Belmadi, técnico del Al Duhail, elogió a su joya: 'Tiene un gran futuro por delante, es un futbolista con cualidades extraordinarias'.
Pese a la exhibición, Boulbina sigue en los márgenes de la absoluta argelina, todavía ignorado por Vladimir Petkovic. Una actuación que, sin embargo, podría por fin acelerar su salto al escaparate internacional y su convocatoria para la Copa de África.



