Nuevo Camp Nou: la Inspección de Trabajo detecta a 79 inmigrantes turcos en situación irregular entre los trabajadores
La reciente reapertura del Spotify Camp Nou (aún sin el 100% del aforo) alegró al Barcelona, pero los festejos se han visto ensombrecidos por nuevos problemas ligados a las obras de remodelación del estadio. Tras la visita de la Inspección de Trabajo de Cataluña, se detectaron 79 trabajadores procedentes de Turquía sin los permisos en regla, una infracción considerada muy grave por la Ley de Extranjería.
Los operarios habían sido contratados por la subcontrata Extreme Works, una de las muchas empresas implicadas. Después de la inspección, la compañía fue multada con 1,09 millones de euros y decidió despedir a toda la cuadrilla, repatriándola a Turquía, aunque no todos han regresado a su país. No es el primer caso: por las irregularidades detectadas anteriormente en la obra, las sanciones ascienden ya a unos tres millones de euros, con más de 200 expedientes sancionadores abiertos.
Entre los perfiles implicados hay soldadores, electricistas y técnicos de seguridad: 'Nos engañaron: nos dijeron que estaba todo en regla, legal, pero no era así. Si lo hubiéramos sabido, no habríamos venido', relató uno de los operarios a El Periódico. Muchos han acudido a los sindicatos para regularizar su situación, abriendo ahora un frente legal que podría complicar aún más los trabajos en el Camp Nou, ya de por sí motivo de preocupación para el club catalán.



