Svilar fue una gran intuición de Tiago Pinto: así el AS Roma evitó su adiós este verano
Mile Svilar es una de las pocas notas disonantes en la sinfonía del Benfica. El club portugués, que desde hace años vende sus joyas a precio de oro y encadena plusvalías como pocos en el mundo, cometió un error garrafal con el meta serbio. Lo fichó del Anderlecht en 2017, lo formó y lo lanzó de inmediato al primer equipo, pero nunca logró revalorizarlo. Y eso que el arranque fue prometedor. De entrada tuvo oportunidades y en la 2017/18 disputó tres partidos de Champions. Con poco más de 18 años, Svilar detuvo un penalti a Martial, por entonces en el Manchester United. Con el paso del tiempo fue relegado al equipo B y, al final de la 2021/22, se marchó libre. Un autogol de manual.
Con 26 años cumplidos el pasado 27 de agosto, hoy Svilar es probablemente el mejor portero de la Serie A. Por rendimiento, se disputa el trono con Mike Maignan. Tiene un valor de mercado de, al menos, 30 millones de euros, pero Tiago Pinto estuvo acertado en el verano de 2022 al llevarlo a la capital italiana a coste cero. Lo incorporó porque aquella AS Roma de José Mourinho necesitaba un segundo portero, el suplente de Rui Patricio. Porque Svilar, a quien Pinto conocía bien y llegaba sin coste de traspaso, era una gran oportunidad de mercado, y porque ese verano se marchaba definitivamente Robin Olsen. En su primera temporada casi no tuvo minutos: apenas cuatro apariciones. La música cambió a mitad del segundo curso, cuando Daniele De Rossi relevó a Mourinho y le dio la titularidad. La respuesta fue inmediata y excelente, y desde entonces Svilar no ha soltado el puesto bajo palos.
El guardameta del 99 también la pasada temporada fue de los mejores porteros de la Serie A, parada tras parada que, la pasada primavera, llamaron la atención de numerosos clubes europeos, teniendo en cuenta su contrato de 800.000 euros por temporada, vigente hasta el 30 de junio de 2026. Música para los oídos de los interesados... El club romanista, este verano, se movió a tiempo y con acierto. Ya con Pinto se hablaba de una posible renovación, pero fueron Claudio Ranieri y Frederic Massara quienes evitaron su salida con una ampliación del contrato tan importante como merecida. El pasado 11 de julio, el club giallorosso anunció el nuevo acuerdo hasta el 30 de junio de 2030: cuatro millones por temporada, bonus incluidos, para ahuyentar los cantos de sirena del mercado y retener a un portero que hoy es uno de los secretos del liderato del AS Roma.



