Cobolli Gigli: "En la Juve habla un accionista, no un miembro del Consejo de Administración. El problema está en la cúpula"
Nuevo capítulo en la Juventus: se va Igor Tudor y llega Luciano Spalletti, presentado hoy oficialmente en rueda de prensa. Pero, según Giovanni Cobolli Gigli, el problema del club bianconero no es el entrenador. Es más, va mucho más allá. El ex presidente de la entidad turinesa se expresó así en los micrófonos de ! Station Radio sobre el momento que vive la Juve: "Para un juventino como yo, desde hace más de setenta años, no ha sido agradable asistir al caos que se ha generado en la Juventus, primero con un técnico y luego con otro. A mi juicio, al club le falta una cabeza dirigente por encima de todo, una figura capaz de marcar una línea clara y coherente".
Cobolli Gigli carga las tintas: "Hoy quien habla por la Juventus es un accionista, pero no un miembro del Consejo de Administración, y esa debilidad en la cúpula decisoria probablemente nos ha llevado a esta situación. Cito, por ejemplo, un comentario de Del Piero, que dijo que el problema no es el entrenador, sino los que están más arriba: lo comparto plenamente. Tudor, a mi juicio, ha hecho un buen trabajo. Aceptó un reto difícil cuando decidió venir a la Juventus y logró, casi de milagro, meterse en la Champions. Además, en algunos partidos, como ante el Inter FC o frente al Real Madrid, el equipo mostró buen fútbol".
El relevo en el banquillo, eso sí, fue acertado para el ex presidente bianconero: "Dicho esto, probablemente hacía falta un cambio, porque se había generado algo que no funcionaba, quizá también dentro del vestuario. Ha llegado Spalletti: deseo que sea el Spalletti del SSC Napoli, el que se encerraba en una habitación en Castel Volturno y pensaba solo en el equipo, 24/7. Si hace lo mismo en la Juventus, bienvenido sea. Si, en cambio, se comporta como con la Selección, no le vendrá bien a nadie. Capello también se ha pronunciado: según él, fue ridículo cambiar de técnico tras pocas jornadas y añadió que Spalletti no debe ser cabezota. De hecho, Spalletti le dijo ayer a Perin: 'Dependerá de vosotros'. De verdad espero que no sea el Spalletti de la Selección, porque ese, por desgracia, dejó una imagen pobre, para él y para nosotros, los italianos".



