¿Se moverá la Juventus en enero? Comolli: "Nada en especial. Y tenemos algunos condicionantes"
"Quiero agradecer a John Elkann la oportunidad de dirigir este club". Así se expresó Damien Comolli durante el encuentro con los medios celebrado hoy en el Allianz Stadium, tras su nombramiento como consejero delegado de la Juventus. El dirigente repasó a 360 grados el universo bianconero, tocando numerosos temas, desde la sostenibilidad financiera hasta las estrategias de presente y futuro, sin olvidar lo puramente deportivo (aquí, las declaraciones íntegras).
"Cada mañana me despierto pensando qué hacer, en todos los ámbitos, para que la Juventus vuelva a ganar. Sé lo que significa este club para el fútbol, sé cuál es su grandeza: no hay alternativa", subrayó Comolli antes de referirse también a enero y al mercado: "Tenemos algunos condicionantes, el Fair Play Financiero (FPF), y debemos ser cautos; hemos recibido una carta del organismo de control. Lo que hagamos en enero será muy difícil y estará bajo la lupa de la UEFA. No tenemos planes especiales. Estaremos atentos al mercado, pero nada en particular".
¿Sobre una ampliación de capital a medio-largo plazo? "Mi antecesor, Scanavino, hizo un trabajo excepcional. Me ha ayudado mucho, me ha dado consejos, me ha explicado muchas cosas y ha hecho un trabajo sobresaliente en materia de sostenibilidad. Estamos intentando añadir un nuevo ladrillo para volver a ganar. La idea de base es que los accionistas dejen de hacer ampliaciones de capital. Debemos hacer que el club sea sostenible. Le dije a John Elkann que mi objetivo es ganar y, para él, dejar de inyectar dinero. Pero para todos la prioridad sigue siendo ganar".



